IMG_6942.JPG
20210209_180758.jpg
20210209_180758.jpg

MISIÓN

Fundación Lxs Locxs  busca incluír a las personas diversas, LGBTIQ+, en especial a la población trans trabajadoras sexuales, en procesos de reivindicación de derechos humanos, de aprendizaje colectivo, comunitario y de creación artística y cultural, buscando fortalecer las capacidades de gestión y apropiación de estas comunidades, propiciando espacios y actividades libres de violencias y discriminación.

IMG_6812.jpg

VISIÓN

Convertirnos en una Institución referente a nivel nacional, para la visibilización y defensa de los derechos de poblaciones históricamente violentadas, creando redes de trabajo entre agentes, gestores, investigadores y artistas, abriendo un espacio para la transformación social y la reivindicación de derechos de las personas diversas.

NUESTRXS OBJETIVOS

Consolidar a La Fundación Lxs  Locxs como un espacio de participación para personas diversas.

Reivindicar los DERECHOS HUMANOS de las personas diversas altamente vulnerables.

Trabajar colectivamente, creando nodos para la creación de una red distrital donde se articulen todas las rutas para apoyos de servicios comunitarios.

Conformar espacios para hablar temas de adultos mayores en diferentes escenarios distritales para la incidencia en procesos comunitarios en discusión de políticas públicas y sociales.

Generar articulaciones y alianzas con entidades públicas y privadas para garantizar acciones afirmativas de inclusión para la vida laboral.

Transformar los imaginarios en las realidades de poblaciones diversas.

La participación en políticas públicas para el fortalecimiento de los procesos comunitarios.

SENTENCIA ANTIDISCRIMINACIÓN 
CONTRA TRABAJADORXS SEXUALES


T-594 DE 2016

Desde la cual se reconoce a lxs trabajadorxs sexuales como un grupo marginado y discriminado, de especial protección constitucional.

 

Esta sentencia aborda el Derecho al Trabajo, Derecho a la Salud, Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad, Derecho a la Dignidad Humana, Derecho a la Igualdad, Derecho a la Libertad Personal y a la Libre Circulación, entre otros. 

LEY ANTIDISCRIMINACIÓN
1482 DE 2011

Esta ley tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de  discriminación.

 

 Como Fundación Lxs Locxs, esta ley nos permite trabajar en pro de garantizar los derechos de todas las personas diversas.

DECRETO
1227 DE 2015

Decreto que permite ejercer el trámite para corregir el componente sexo en el Registro del Estado Civil. 

Este decreto da un paso importante para la igualdad de derechos humanos, el cambio de nombre y de componente consagra la dignidad humana y los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la intimidad y a la igualdad, así como el derecho a la identidad y libertad sexual y de género en Colombia.